martes, 5 de febrero de 2013

De compras en un escenario espectacular

El otro día me aconsejaron visitar un mercado que encajaría perfectamente con la filosofía del diseño especial y hecho a mano de Sur Le Mode, pero hasta que no lo vi en persona, no me di cuenta de hasta qué punto. El Mercado de Motores es mucho más que un mercado corriente, por supuesto, el espacio es impresionante, pero la selección de puestos, lo hacen aún más especial. Así que os lo aconsejo como planazo para el fin de semana si lo que os gusta es la filosofía artesanal y vintage.


Cada primer fin de semana de mes se celebra en un escenario espectacular, en la Nave de motores de Metro de Madrid, un lugar ideado por Antonio Palacios, el mismo arquitecto del Círculo de Bellas Artes, y donde conviven las antiguas máquinas que suministraban energía eléctrica a la red de Metro hasta 1974, con creadores y vendedores, cuyas dedicaciones los hace diferentes y que son delicadamente seleccionados por la organización.


Intentaré hacer un repaso por la última edición, celebrada los días 2 y 3 de febrero, aunque no puedo incluir a todos los participantes, en su mayoría artesanos, porque son un montón y a cada cuál más original. Los artículos vintage de Midtempo Retro Desings daban la bienvenida dentro del recinto, que también daba cobijo a las preciosidades de lana de Pretzels, los bolsos de Rakelitoh, el vintage costume de Amaia o las colecciones para los más peques de Costumini.









Y además, entre comprita y comprita puedes descansar un rato y tomarte algo porque también hay lugar para la restauración y la alimentación en esta Nave de Motores. Además, alrededor del interior existe todo un mundo de posibilidades para cuando llegue el buen tiempo, en una zona ajardinada, que ya estaba un poco ocupada por bicicletas vintage y por los animales gigantes de cartón de Fauna Urbana Desing.
Os confieso que me encantó y que volveré, sin duda, el próximo mes.



¿Dónde?
Nave de Motores del Metro de Madrid
C/ Valderibas, 49

¿Cuándo?
Los primeros fines de semana de cada mes

¿Cuánto?
Gratis


6 comentarios:

  1. Me encanta. El próximo primer fin de semana de marzo voy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harás bien, la verdad es que es muy original! Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. ¡Qué bien suena! Habrá que hacer alguna escapada a Madrid este año coincidiendo con principios de mes, para pasarnos por alli...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que siempre seréis bien recibidos. ¡¡Un besazo!!

      Eliminar
  3. Pues sí que tiene buena pinta, a ver si os animáis a poner vuestra ropita allí, que seguro que luce muy bien!!

    ResponderEliminar
  4. Pues lo estudiaremos muy seriamente, porque encaja perfectamente con nuestra filosofía, a ver la organización y el precio, pero todo se estudiará. Gracias por los consejos!!! ;)

    ResponderEliminar